PROGRAMA DE CULTIVO

Plan de Cultivo con los Fertilizantes de Doctor Leaf


DESCARGAR

RECOMENDACIONES

Añadir el producto en la cantidad de agua de riego ajustando el pH con los productos DOCTOR LEAF pH+ y DOCTOR LEAF pH-.
El rango ideal es bastante estrecho, de 6.0 a 7.0 en sustrato y de 5.5 a 6.5 en cultivo hidropónico, pero, incluso, puede ser peligroso acercarse a esos extremos.
Se recomienda controlar la conductividad del caldo de riego para que no exceda los 1400 μS/cm. Para ello, es preferible usar agua desionizada.
Se recomiendan dos tratamientos por semana alternando con un riego intermedio de solo agua.
Agítense los productos antes de usar.
Durante vegetativo:
  • En cultivo exterior, y dada su temporalidad, la fase de crecimiento puede durar de 3 a 6 meses dependiendo variedad.
  • La fase vegetativa de una planta de marihuana cultivada en interior puede durar de 2 a 4 semanas (autoflorecientes) y de 4 a 8 semanas (feminizadas), dependiendo de la variedad.
  • El medio de cultivo también influye en la duración de la fase de crecimiento de la planta: tierra (menos intensivo), fibra de coco (intensidad media), hidroponía (más intensivo y complejo).

Durante floración, dependiendo de la planta que se cultive, si es más índica o más sativa, requerirá de unos mayores o menores niveles de nutrientes. Este hecho también viene dado por la duración de la floración según la genética cultivada. Si es una planta más sativa con un largo periodo de floración, los niveles de nutrientes suelen ser más bajos y de una subida más lenta y progresiva semana a semana. Si por lo contrario se usan plantas más índicas, al tener una floración más corta, estas suelen requerir (generalmente) una mayor cantidad de nutrientes, en pocas semanas, ya que disponen de menos tiempo para acabar su floración.